Publicado por & archivado en Noticias institucionales.

21078550_1525201807543477_6997837269127346262_n

Las celebraciones del Mes Cívico iniciarán este próximo uno de septiembre con el lema “El Salvador Avanza en Convivencia y Desarrollo ” y el INDES ya está listo para unirse a las actividades que se desarrollarán a lo largo y ancho del país.Este día, en conferencia de prensa, el Comité Cívico Nacional, presentó la agenda de actividades para conmemorar los 196 años de Independencia Patria.

En ese sentido, estuvo presente el profesor Jorge Quezada, presidente del INDES, ya que como ente rector del deporte se tienen programadas una serie de eventos recreo deportivas que se articularán junto a las demás instituciones.

El INDES tendrá presencia con un aproximado de dos mil 500 atletas, entre convencionales y con discapacidad, además de los participantes de las Escuelas Deportivas del Programa #Actívate #PlanElSalvadorSeguro #PESS

El Ministerio de Educación (MINED), será el encargado de realizar el recorrido de la Antorcha Centroamericana de la Paz y la Libertad; que llegará al país el 4 de septiembre procedente de Guatemala por la frontera Las Chinamas. Y luego recorrerá los 14 departamentos del país y se espera llegar a 220 municipios, entre ellos los priorizados del Plan El Salvador Seguro. Se entregará a las autoridades de Honduras el 7 de septiembre en la Frontera de El Poy.

Las celebraciones del Mes Cívico, para este año, espera reunir a más de 20, 000 estudiantes pertenecientes a 700 centros escolares, que buscan fomentar los valores de honestidad, amor, convivencia, unidad y tolerancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *