Publicado por & archivado en Deporte Estudiantil.

Esta tarde el Salón de Honor de Casa Presidencial se iluminó de azul y blanco, tras la visita que realizaron atletas nacionales, que participarán de la VI edición de los Juegos CODICADER, Nivel Intermedio, Honduras 2017.Foto 1

La presencia de los jóvenes fue para recibir, de manos del señor Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, el Pabellón Nacional que los inviste como dignos representantes de nuestro país en la mencionada justa deportiva, que se realizará en Tegucigalpa, del 20 al 26 de agosto.

El mandatario felicitó a los atletas por tener el alto honor de conformar la selección nacional salvadoreña y los invitó a desempeñar su papel de la mejor manera posible, al tiempo que les recordó que se ostenta el título regional en este nivel por el que lucharán para revalidar.

“Jóvenes atletas ustedes son ejemplo de lo que se puede lograr con disciplina, constancia y esfuerzo”, les dijo el presidente Sánchez Cerén.

Asimismo, estuvo presente el titular del INDES, Jorge Alberto Pérez Quezada, quien mencionó el proceso de preparación que se ha llevado  con los atletas, quienes en varios casos, vienen de competir en eventos similares.

Foto 2“Considero que tenemos un grupo ganador, a los que hemos concentrado algunos fines de semana en el marco del programa Éxito, para prepararlos mentalmente y ayudar en las necesidades para mejorar su rendimiento deportivo”, recalcó el profesor Quezada.

“En el 2014 comenzamos con 48 mil atletas, hoy tenemos casi 70 mil, gracias al Programa Éxito”, reiteró Pérez Quezada.

El Salvador se adjudicó en el 2015 el primer lugar de esta justa, tanto en masculino como femenino,  la cual  se compartió sede con Panamá.

Para esta nueva edición, la delegación salvadoreña está conformada por  un total de 297 personas, entre atletas (216), entrenadores, delegados, árbitros, chaperonas y técnicos de la jefatura de misión.

Los deportes del calendario de competencias serán en individual: ajedrez, atletismo, judo, karate do, natación, tae kwon do y tenis de mesa.

En cuanto a los deportes de conjunto las representaciones serán: en baloncesto, el Colegio ITEXSAL (femenino) y Centro Escolar José Matías Delgado (masculino); en fútbol, el Centro Escolar Gerónimo Abarca (femenino) y Liceo Salvadoreño (masculino); y en voleibol, con el Colegio Guadalupano (femenino) y el Centro Escolar Saúl Flores (masculino).

La delegación nacional partirá el próximo  19 de agosto, desde el parqueo del palacio de los deportes y se alojarán en el Distrito Hotelero Plaza San Martín.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *