Publicado por & archivado en Federaciones.

Con la participación de 103 jugadores, en las categorías Juvenil y Cadetes, tanto en masculino como en femenino, El Salvador organizará la edición 13º. del Open Internacional Juvenil de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, ITTF, a efectuarse en nuestro país, del 16 al 20 de agosto, en la duela del palacio de los deportes Carlos “el Famoso” Hernández.IMG_9742

 

Así fue anunciado esta mañana por los titulares del INDES y de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa, FESALTEME, Jorge Alberto Pérez Quezada y Víctor Hugo Mata, respectivamente.

IMG_9824

“Para nosotros como INDES es de suma importancia seguir respaldando este tipo de competencias, que ayudan a proyectar a nuestro país de manera positiva a nivel internacional. Nuevamente abrazamos esta competencia, que refleja que estamos en centro de organismos internacionales y ratificamos ese compromiso con los atletas de seguir manteniendo ese fuerte apoyo. Este evento, sin duda, descubre a nuevos talentos para el tenis de mesa”, mencionó el profesor Quezada.

 

En tanto, el señor Mata, externó sus agradecimientos  al  INDES, COES, Instituto Municipal de Deportes y Recreación, IMDER, Butterfly, Ecopura, Canal 10 y  Cp El Salvador,  por su respaldo y destacó la confianza que mantiene la Federación Internacional  en el país para otorgar esta justa.

 

“Es un privilegio para que nosotros organicemos este nivel de competencia, esto contribuye para foguear a nuestros tenimesistas, quienes están muy motivados”, reiteró el señor Mata.

IMG_9714

Los países presentes serán: Belice, Canadá, Chile,  Costa Rica, Guatemala,  India, México, Panamá, Puerto Rico,  Suecia, Trinidad & Tobago, Estados Unidos y El Salvador.

 

Por su parte, Carlos Esnard, director técnico de la federación, brindó los detalles de la competencia, la cual repartirá una bolsa de 3 mil dólares, entre los ganadores.

 

¿Qué es el Circuito Juvenil (U-18) ITTF? Son 32 abiertos juveniles que realiza la Federación Internacional (ITTF), por todo el mundo, donde los jugadores acumulan puntos para el Ranking Mundial y se clasifican a la Gran Final, que se realizará en enero de 2018.

 

El Salvador se presenta con los atletas en la Categoría Juvenil: Oliver Mendoza, Oscar Villalta, Jaime Galeano, Diego Orantes, Keren Bolaños, Gabriela Romero, Cecilia Orantes, Dinora Salazar

Categoría Cadetes: Enzo Leiva, Mateo Martínez, Walter Acuña, Luis Cardona, Mónica Mendoza, Camila Villalta, Sara Romero y Kenny Orellana.
Programa General de Competencias

FECHA             HORA                                                ACTIVIDAD

16 agosto       0 9:00 a.m.                            INAUGURACIÓN.

16 agosto         10:00 a.m. – 7:00 p.m.          Evento Equipos.

17 agosto        09:00 a.m.                             Evento equipos.

17 agosto         02:00 p.m.                             Equipos Semi final y final.

18 agosto        09:00 p.m.                             Eliminatorias individuales.

18 agosto         02:00 p.m.                             Eventos dobles.

19 agosto        09:00 a.m.                             Individuales llave finales.

19 agosto        02:00 p.m.                             Individuales 4tos -Semi final.

20 agosto         09:00 a.m.                            Finales y premiación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *