Publicado por & archivado en Federaciones.

????????????????????????????????????

Esta mañana fue inaugurado el V Campeonato Iberoamericano de Tiro Deportivo, en donde participan más de 80 atletas de Portugal, Brasil, Chile, Cuba, Puerto Rico, Perú, Ecuador, Guatemala, Panamá y como anfitrión El Salvador. A los actos de apertura asistió el presidente del INDES, Jorge Pérez Quezada, quien aseveró que “Este es un gran evento internacional, cuando somos sede tenemos la oportunidad de foguear más atletas nacionales de cara a otros eventos internacionales, y les podrá marcar la ruta a mediado y a largo plazo; sin lugar a dudas un gran evento deportivo con medallistas olímpicos de Portugal y Cuba”, dijo.
A lo que agregó que en este evento participan atletas nacionales emergentes “Tenemos nuevas figuras y es de gran motivación para ellos, hay emoción, nervios y muchas ganas de representar de la mejor manera al país. Felicitamos a la federación nacional porque estos eventos ponen en el mapa internacional al deporte salvadoreño”.
Por su parte, el presidente de la Federación Salvadoreña de Tiro Deportivo, coronel Francisco Ramos, expresó que la quinta edición de este campeonato se desarrolla del 20 al 28 de junio, en las instalaciones de la federación ubicadas al costado sur del estadio Jorge “el Mágico” González.
“El éxito del evento está asegurado por todos los participantes, quienes tienen un gran reto, ganar los primeros lugares, una tarea que ha requerido tiempo y esfuerzo en sus entrenamientos”, aseguró Ramos.
Por El Salvador verán acción los atletas las modalidades de pistola y fusil: Johanna Elizabeth Pineda, Ana Elizabeth Ramírez, Laura Parras, Luis Arturo González Mejía, Israel Antonio Gutiérrez, Rosa Gabriela Alfaro Reyes, Oliser Antonio Zelaya, Lilian Castro, Ashely Estepfani Domínguez, Jorge Pimentel, Hermes Barahona, Félix Argueta, Erika Membreño, Carlos Barba, Manuel Mira, Erika Landaverde, Jorge Muñoz, Ángel Vidales y Noé Preza.
Cabe mencionar que en esta quinta edición tendrá dos sedes, en San Salvador se disputarán las modalidades de Pistola y Fusil, y en ciudad de Guatemala la modalidad de Escopeta.
En los actos de apertura estuvo presente el Vicepresidente de la Confederación Iberoamericana de Tiro, Rafael Guerra Mollinero; presidentes de federaciones de Portugal, Chile y Ecuador, entre otras autoridades deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *