Publicado por & archivado en Noticias institucionales.

“Corre por tu Salud y la Paz” se denomina la Carrera Aeróbica que conmemora  los 37 años de haberse fundado el Instituto Nacional de los Deportes, INDES, que se realizará el próximo domingo 18 de junio, en el estadio Jorge “el Mágico” González.

Así fue informado esta mañana por el presidente del INDES, Jorge Alberto ????????????????????????????????????Pérez Quezada; por la gerente deportiva, Krisia Lorena García y el gerente de deporte social, Ernesto Hernández, quienes fueron acompañados por los patrocinadores que vienen apoyando diferentes eventos anualmente.

La carrera que llega a su edición 13, iniciará con la entrega gratuita de camisetas conmemorativas desde las 5 de la mañana a los participantes, que este año llevará la letra “D”.

 

“Estamos listos como INDES para celebrar el aniversario 37 de fundación de esta institución, queremos hacerlo en grande, con esta actividad aeróbica, que tenemos programada, la cual comenzamos con la entrega de las camisetas conmemorativas y que todos podamos respirar ese ambiente de alegría”, dijo el presidente del INDES, Jorge Alberto Pérez Quezada.

 

Agregó, “Nuestra expectativa para este año es qDSC_0681ue participen unas 10 mil personas, lo importante es hacer actividad física, que participemos con nuestros amigos, con la familia, en donde puedan correr o camina????????????????????????????????????r, según su capacidad, la idea es disfrutar y generar una buena convivencia”.

????????????????????????????????????

La salida y meta será del estadio, en las distancias de 5 y 8 kilómetros, recorriendo el bulevar Los Héroes hasta rodear la Universidad de El Salvador (UES). También se tiene programado la carrera de 400 metros para los niños hasta 7 años, la cual se desarrollará en la pista de “el Mágico”, quienes deberán estar acompañados por un adulto. A ellos también se les entregará una camiseta conmemorativa y medalla.

 

Los detalles fueron dados a conocer por Javier Castillo, miembro del Comité Organizador quien invitó a toda la población a participar de esta carrera que es de carácter familiar y de convivencia.

 

“Queremos compartir  y promover la actividad física, e invitamos para que se nos acompañe la familia completa y la puedan hacer ya sea trotando o caminando.”, dijo  Castillo.

 

Después de la carrera se realizará un programa recreativo con exhibiciones de los patrocinadores, actividad cultural,  pinta caritas, entre otras actividades de esparcimiento.

 

Habrá parqueo frente al estadio  sobre  49 Avenida Sur y Avenida Olímpica; así como un dispositivo de seguridad por parte de la Policial Nacional Civil, cuerpos de socorro y personal médico del INDES.

 

También espacio para autobuses en el  gimnasio nacional José Adolfo Pineda, para el uso de los centros escolares que participan con estudiantes masivamente.

 

 

 

“Como en otros años premiaremos con material deportivo a los primeros cinco centros escolares que participen con el mayor número de alumnos”, aseguró Castillo.
Agradecimientos especiales a los patrocinadores como Calvo, Banana Boat, Bimbo, Lactolac, Yogurt YES, Neuro Campolón Energy, Griin Flex, Mike Mike y su marca Go; así como, Gatorade y Agua Las Perlitas, que garantizarán la hidratación para los corredores.
Se premiará a los primeros tres lugares, tanto en masculino como femenino con trofeos y kit de regalo de los patrocinadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *