Publicado por & archivado en Deporte Estudiantil.

Los equipos del Liceo Salvadoreño, de San Salvador y  del Centro Escolar Jerónimo Abarca, de Cabañas  se  coronaron  esta tarde como campeones de fútbol, masculino y femenino, respectivamente,  de los 56 Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales, en la Categoría 13-14 años (Nivel Intermedio).IMG_6044

La definición de sus títulos tuvo como escenario el estadio Jorge “el Mágico” González, donde se dieron cita los cuatro equipos finalistas que surgieron de las Ligas de Fútbol Estudiantil, los cuales buscaban obtener el pase para representar al país en los próximos Juegos CODICADER, Nivel Intermedio, en Honduras.

 

La primera en discuIMG_5794tirse fue la final femenina, la cual fue ganada por el conjunto de Cabañas con marcador de  2 goles a 0 ante el Centro Escolar Ricardo Trigueros, de Ahuachapán.  Las anotaciones las realizaron Lisseth Alvarado  y Leticia Quintana.

 

Por su parte Irvin Villalobos, entrenador del C.E. Jerónimo Abarca dijo estar feliz IMG_5024por el triunfo  porque tuIMG_5901vo “un inicio complicado” pero “gracias a Dios el resultado se dio, es un esfuerzo de ellas como atletas, padres de familia y todos los que apoyaron”, mencionó.

 

El tercer puesto fue parIMG_5546a el C. E. Cantón Las Quebradas, de Morazán, que tempranamente derrotó al Centro Escolar República de Haití de Sonsonate, por 3-1.

 

En cuanto a la rama masculina, el Liceo Salvadoreño, de San Salvador ganó su corona de forma contundente tras anotar 6 goles a 0, frente al conjunto C.E. David Turcios, de Morazán, que fue desarmado  durante el primer tiempo tras recibir los primeros dos tantos.

 

Los goles de “los leones” fueron por intermedio de Mayer Gil (3), Rafael Gálvez (2) y Oscar Fuentes quien se agenció un tanto.

 

Miguel Díaz Arévalo, entrenador del Liceo, consideró “que el trayecto fue largo, pues la etapa departamental fue muy discutida porque hubo muchos equipos al igual que en la etapa de las ligas” y “más que feliz por el triunfo”, valoró.

 

“Por ahora haremos todo lo posible por mejorar y representar dignamente al país en Honduras; ya que en el Sub 12 ganamos,  fuimos campeones Centroamericanos del año 2015, el reto es grande en esta categoría, pues los chicos deben mantener buenas notas académicas para poder jugar, de lo contrario no pueden estar en el equipo”, puntualizó Díaz.

 

El tercer lugar fue para el Colegio Lamatepec, de La Libertad tras golear 5 a 1 al Centro Escolar Cantón San José, de Cabañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *