Publicado por & archivado en Federaciones.

Marcelo Acosta, Celina Márquez, Fátima Portillo, Otto Borgards, Elisa Funes así como los hermanos Armando y Wilfredo Montes, serán los próximos representantes de El Salvador en el Campeonato Centroamericano y Caribe de Natación, a efecCelina Márquez 1tuarse en Trinidad & Tobago, del 27 de junio al 3 de julio.

Según la Federación Salvadoreña de Natación, FSN, así quedó definida la selección, luego de que finalizara la última oportunidad para los nacionales de realizar las marcas establecidas en la XXX Copa Internacional de Clubes 2017, desarrollada en el país del 18 a 21 de mayo.

 

Tras finalizar  dicha  competencia,  Otto Borgards y Elisa Funes, de la Categoría 15 y mayores,  se convirtieron en los máximos medallistas de oro, al sumar cinNatacion premiaciónco y tres preseas, respectivamente.

 

En la categoría de 13 a 14 años, la rama masculina,  más salvadoreño más destacado fue Armando Montes, tras obtener seis medallas de oro y una de plata; en la femenina, la salvadoreña más destacada fue Fátima Portillo con medallas de plata y cinco de bronce. La máxima del torneo fue la  hondureña Michelle Ramírez con cinco de oro y dos de plata.Elisa Funes
En la Categoría 11-12 años, masculina, José Campo se colgó una medalla de oro, cuatro de plata y una de bronce; en femenino, Xenia Martínez, tras sumar dos de oro y una de bronce.

 

En tanto, en la categoría 10 años y menores, la nacional  Paola Alberto logró sumar  10 medallas de oro y Matzuta Kasushi con seis medallas de oro, seis de plata, terminado de manera espectacular su actuación en esta competencia.

 

Al final de la Copa El Salvador 2017, fue la selección de Honduras la que conquistó “las aguas salvadoreñas” y con una cosecha de 98 medallas en total, de las cuales 40 fueron de oro, 36 de plata y 22 de bronce se ubicaron en la primera posición en la tabla general de la competencia, por El Salvador fueron los nadadores del Club El Polvorín de Natación que con 80 preseas terminaron en segundo lugar, en el tercer lugar se ubicó la Federación de Guatemala que conquistó un total de 42 medallas de las cuales fueron 22 preseas doradas.

 

Pruebas de los atletas:
-Marcelo Acosta, categoría 18 y mayores, 200 m, 400 m y 1,500 m (libre).
– Celina Márquez, categoría 15 y mayores),  50 m mariposa, 50 m dorso.

-Fátima Portillo, categoría 13-14 años, 100 m mariposa.

-Otto Borgards, categoría 15 y mayores, 100 m pecho.

-Elisa Funes, categoría 15-17 años, 100 m pecho.

-Armando Montes, categoría 13-14 años, 200 MI, 1,500 m libre.

-Wilfredo Montes, categoría 13-14 años, 100 m pecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *