Publicado por & archivado en Actívate.

18486287_1425901710806821_3031667175038209280_n

Con evidentes mejoras que beneficiarán a los habitantes del sector, con fondos de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia, con los que se ejecuta el Plan ElSalvador Seguro, fue entregada la Cancha No. 3 de la Zacamil. Los trabajos, que iniciaron el 10 de octubre del año pasado, consistieron en la instalación de grama sintética en la cancha de fútbol, con su respectivo drenaje, señalización y porterías.

Asimismo, fue construida una pista de atletismo alrededor de la cancha de fútbol, un área de juegos de mesa techada y otra de juegos infantiles, además, fue equipado un gimnasio al aire libre, con dos bicicletas estacionarias, una caminadora y tres juegos de barra de gimnasio.

La obra, ejecutada por el Fondo de Inversión Local para el Desarrollo Local (FISDL), que beneficiará a 42,225 habitantes de la zona, también incluye graderíos, instalación de malla ciclón, mejoras en área de baños, duchas y administración y mejoramiento del sistema eléctrico e iluminación, techo de graderías y pista de patinaje.

El Programa Actívate implementado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), atiende en Mejicanos a 970 niños, niñas y adolescentes, en cuatro sectores: la cancha El Manguito del Centro Urbano Mejicanos; la cancha de baloncesto de los Condominios Atlanta; y las canchas 1, 2 y 3, donde entrenan los residentes en los 400 y del Centro Urbano Zacamil.

En la zona del miniestadio Zacamil funciona un club de aeróbicos que inició con 70 participantes.

El evento fue presidido por el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz; el alcalde municipal de Mejicanos, Simón Paz; el viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores; el gobernador departamental de San Salvador, Eduardo Linares; la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas; la directora de INJUVE, Yeymi Muñoz; el presidente del INDES, Jorge Pérez Quezada y alcaldes de los municipios de Delgado, Cuscatancingo y Soyapango, titulares de instituciones de Gobierno invitadas y población beneficiada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *