Publicado por & archivado en Actívate.

18519798_1421375891259403_3946409853704230856_n

Los Encuentros Culturales “Mi País en Paz y Convivencia Avanza” llevaron una jornada de alegría, cultura y deporte a los habitantes de Ciudad Delgado, donde el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), desarrolló un torneo de fútbol.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén llegó a Delgado con el programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir, lo que permitió potenciar las capacidades culturales del municipio y ofrecer a las familias espacios de aprendizaje y entretenimiento a través de encuentros deportivos, expresiones de danza y teatro, coros infantiles y grupos musicales.

El gobierno ha enfocado sus esfuerzos a la prevención de la violencia, para lo cual impulsa el Plan El Salvador Seguro (PESS), el cual ejecuta el INDES bajo el Programa Actívate.

“En representación del Presidente del INDES, Jorge Pérez Quezada, le informo que en Ciudad Delgado hemos atendido un total de 2 mil 899 niños, niñas y jóvenes de los barrios San Sebastián, Las Victorias, San Antonio Las Vegas y condominios Cayalá”, dijo Javier Castillo, Coordinador Nacional del Programa Actívate, del INDES.

Castillo agregó que en la primera Carrera Aeróbica efectuada en febrero de este año en Ciudad Delgado participaron más de mil 500 niños y jóvenes.

Durante la actividad, que se desarrolló frente al Centro Escolar Juana López, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar los diferentes kioscos instalados por las instituciones del gobierno, así como el mercado solidario y los diferentes puntos de arte y cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *