Publicado por & archivado en Sin categoría.

Esta tarde, el presidente del  Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, INDES, Jorge Alberto Pérez Quezada, entregó el Pabellón Nacional a seis atletas de la Federación Salvadoreña de Motociclismo, FESAMOTO,  quienes representarán a El Salvador en la Copa LIMG_8183atinoamericana de Minicross, que se efectuará en Guatemala, del  5 al 7 de mayo.

 

“Es algo especial, porque deben cumplirse todos los indicadores de calidad, que exige el organismo internacional.   Hemos visto como cada niño lleva su respectiva licencia para competir,  nos llena de emoción y alegría de ver como este deporte participa en eventos de corte internacional, y sobre todo, que estos niños a su corta edad, deben tomar de decisiones en fracción de segundos”, manifestó el profesor Pérez Quezada.

“Ellos se han preparado en meses,  para tratar lo máximo por el país, y esperamos que tengan el éxito”, agregó el titular del INDES, al tiempo que consideró que el “apoyo en varios aspectos  a las federaciones siempre se mantiene, esa es la demostración que hacemos en este momento  como es el simbolismo  que para un atleta es muy importante, que se entregue el Pabellón Nacional, porque es nuestra identidad “,  mencionó.

IMG_8148

La delegación salvadoreña que competirá  está conformada por los pilotos: Fernando García, en clase 65 cc; Boris Flores, Lucas Martínez, Fernando Prudencio y Marco Carranza en la clase 50cc, y Estuardo Castillo, por la categoría 85cc, los cuales también se les fue entregada su respectiva licencia para competir a nivel internacional.
La Copa Latinoamericana de Minicross, se llevará a cabo en la pista Motopark, en el kilómetro 26.5  de la carretera a Palencia, en San José Pínula y donde se prevé la participación de 32 países.

 

Oscar García, presidente del Club de Motocross, mencionó que la delegación salvadoreña es numerosa y han tenido unos siete meses de preparación con  muchas horas de entrenamiento  enfocadas a este latinoamericano que es de mucha importancia para niños hasta 12 años.

 

Asimismo explicó que antes de las competencias, serán certificadas las motocicletas, las cuales deben pasar las pruebas reglamentarias  la igual que todo su equipo de protección, posteriormente tendrán entrenamientos libres y luego las clasificaciones en sus categorías. Finalmente la carrera será el domingo, en donde se discute la Copa Latinoamericana, aseguró.

 

Serán tres días arduos de competencia en que los pilotos salvadoreños buscarán no solo foguearse con  otros motociclistas del continente sino también demostrar que se pueden lograr terminar entre los primeros lugares de la competencia.
Como delegados acompañan a los pilotos Reynaldo Alvergue, Julio Salinas y Marcela Romero.

 

SÁBADO 06 DE MAYO 2017

PRIMERA PRÁCTICA UBRE

Clase 50cc 11:00 horas

Clase 65cc 11:30 horas

Clase 85cc 12:00 horas

SEGUNDA PRÁCTICA UBRE

Clase 50cc 13:00 horas

Clase 65cc 13:30 horas

Clase 85cc 14:00 horas

4 I P á g i n a

CMS / FIM LA

PRACTICAS CLASIFICATORIAS

Clase 50cc 15:15 horas

Clase 65cc 15:40 horas

Clase 85cc 16:15 horas

DOMINGO 07 DE MAYO 2017

SESIÓN DE ARRANCADAS LIBRES

Clase 50cc De 9:10 a 9:15 horas

30 pilotos clasificados más 2 pilotos de reserva.

Clase 65cc De 9:40 a 9:45 horas.

30 pilotos clasificados más 2 pilotos de reserva.

Clase 85cc De 10:15 a 10:20 horas.

30 pilotos clasificados más 2 pilotos de reserva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *