Publicado por & archivado en Noticias institucionales.

 

06-IMG_8504

Las Escuelas de Iniciación Deportiva de El Coro y El Progreso fueron visitadas por las autoridades del Comité de Prevención de la Violencia (CMPV), de San Salvador, quienes llegaron para conocer de primera mano los avances y necesidades de los participantes.“El trabajo sigue avanzando. Con estos insumos que nos están dando, los niños están más cómodos, más comprometidos, han mejorado en el estudio, y en el comportamiento en su casa. Antes les gustaba el deporte y no el estudio, y esas son parte de las charlas que les damos, que no tienen que dejarlo”, comentó Christian Zelaya, monitor de la Comunidad El Coro, unos de los sectores priorizados por el Plan El Salvador Seguro, quien destacó que “ahora los padres acompañan a sus hijos cuando vamos a jugar, ellos se sienten más apoyados”.

La oportunidad fue aprovechada por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), para entregar el complemento de los implementos deportivos de los que fueron dotados este mes, y que consta de 20 banderolas e igual cantidad de vallas.

A los monitores de la primera fase se entregó un complemento para la continuidad de las Escuelas de Iniciación Deportiva, el cual consiste en 160 camisetas, 80 pants, 40 botiquines de primeros auxilios, mil 600 conos de plástico, mil 600 platos de plástico y 800 vallas para entrenamiento.

El Viceministro de Prevención, Luis Flores Hidalgo, reconoció que “las estructuras de las instituciones no ajustan para cubrir 26 municipios”, pero se preguntó “¿cómo creen que hace INDES? Para eso están lo monitores. Es impresionante ver esas carreras de 300 o 400 personas”.

El Coro y El Progreso son atendidos por cuatro monitores, quienes fueron capacitados por técnicos del INDES, los que acompañan el proceso en las escuelas de fútbol que forman parte del Programa Activate, que está enfocado en la prevención de la violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *