Publicado por & archivado en Sin categoría.

Esta mañana autoridades del INDES, Ministerio de Educación, gobernación y representantes de centros escolares inauguraron la edición 52 de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Departamento de Ahuachapán.
DSC_9067
Al acto asistieron 4 mil 500 estudiantes de 50 centros escolares, quienes desfilaron por las principales calles de ahuachapanecas para reunirse en el estadio Simeón Cañas, en donde se desarrolló el acto principal.

En las palabras inaugurales el presidente del INDES, Jorge Alberto Pérez Quezada, pidió a los estudiantes que dieran lo mejor para representar a sus instituciones al tiempo que felicitó a Juan José Morán, de atletismo con discapacidad y David Edenilson Murgas, jóvenes oriundos de ese municipio y destacados del programa Éxito.

 

“Juan es un ejemplo que cuando se quiere alcanzar las metas con trabajo se logran, en su caso,  recientemente viajó a Sao Paulo, a los Juegos Parapanamericanos, y ganó  dos primeros lugares en su disciplina, es de admirar que por primeraDSC_8439 vez un ahuachapaneco triunfa en una competencia internacional de este tipo”, aseguró Quezada.

 

“Por eso niños y niñas, los invito para que sueñen por un día DSC_8587representar a nuestro país fuera de estas fronteras, háganlo disfrutando de los juegos y esforzándose al máximo, porque este año tendremos juegos CODICADER en varias categorías, siendo una gran oportunidad para todos ustedes”, mencionó el máximo dirigente deportivo.

Murgas portó la antorcha y encendió el fuego estudiantil mientras que Morán hizo la toma de protesta para sus compañeros atletas.

 

Al evento acompañaron  el gobernador de Ahuachapán, señor Juan  Francisco Sánchez; Abilio Flores, alcalde municipal de Ahuachapán; representante del Ministerio de Educación,  Rafael Argueta, entre otros.
DSC_8529 DSC_9417

Hubo presentaciones artísticas y las interpretaciones de la banda del Colegio Lourdes, destacada del municipio, que va al Desfile de las Rosas para el año 2018.
Posteriormente, se realizó un torneo relámpago en las disciplinas de fútbol sala, fútbol 11 y baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *