Publicado por & archivado en Deporte Estudiantil.

Con la presencia de mil 500 participantes, de 30 instituciones públicas y privadas, se inauguraron esta mañana los Juegos Estudiantiles 2017 del
Departamento de La Libertad, en el estadio Las Delicias.DSC_6652
El pabellón fue portado por los destacados deprotistas de la disciplina de atletismo
El acto inaugural fue presidido por el presidente del INDES, Jorge Alberto Pérez Quezada, quien invitó a los estudiantes a esforzarse y ser competitivos para tener el derecho de representar al país en los diferentes eventos del CODICADER que se efectuarán este año.

“Los invitamos a disfrutar de estos juegos, que se hace año con año, y que comiDSC_6717enza en las instituciones educativas con los juegos intramuros. Los invito a que hagan honor al juego limpio, porque el deporte tienen reglas y hay que respetarlas”, exhortó durante su intervención el  profesor Quezada.
“Para conseguir el triunfo deben de dar lo máximo por su institución, su municipio y si es posible por el país cuando van a los eventos internacionales. En la Categoría 13-14 años, vamos a estar en Honduras, en el mes de septiembre; hasta 17 años vamos a estar en Venezuela en el mes de noviembre y también vamos a tener juegos de carácter inclusivos en Belice”, reiteró el funcionario.DSC_6690

El Pabellón Nacional fue llevado por los deportistas destacados de la disciplina de atletismo: Bryan Liévano, Tatiana Herrera y Adriana Andrade.
A esta apertura también acompañaron los diputados por el departamento de La Libertad: Patricia Cartagena y Carlos Palma; así como la Gobernadora Marta Lorena Araujo. Mientras que por el Ministerio de Educación, estuvo la jefa de Arte y Cultura, Ada Mailyn Martínez y por la PNC el inspector Jefe, Miguel Delgado además de los directores de los centros educativos participantes.

Para este año el INDES pretende involucrar a unas 80 mil personas desde nivel parvulario hasta bachillerato de ellas 6 mil es la proyección de la participación de este departamento.

DSC_7263

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *