Publicado por & archivado en Deporte Estudiantil.

Con el desfile de más de 6 mil alumnos de las instituciones, públicas y privadas,  y al ritmo de la música de bandas de paz, esta mañana se inauguró la edición 56 de los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales, en el gimnasio nacional José Adolfo Pineda.DSC_3386

El acto inaugural fue presidido por el presidente del INDES, Jorge Alberto Pérez Quezada y la Viceministra de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, MINED, Erlinda Handal, junto a invitados especiales de las federaciones deportivas, patrocinadores, entre otros.

Pérez Quezada brindó las palabras inaugurales destacando que los juegos brindan la oportunidad para que los niños y jóvenes fortalezcan valores como la fraternidad, la solidaridad y el juego limpio.

 

“El deporte estudiantil es el semillero de talentos donde estoy convencido que se generan las bases para los grandes atletas del futuro, por eso, como INDES no hemos dudado en convertirlo en uno de los ejes estratégicos de nuestra administración”, mencionó Pérez Quezada.

 

Agregó, “y es precisDSC_3323amente esta gran apuesta la que ha buscado generar interés entre ustedes para que participen, para que vivan la emoción del dDSC_2918eporte, para que reafirmen la importancia de creer en la

 

 

juventud y abrirle nuevas oportunidades”.
Por su parte Handal, felicitó al Instituto por la gran labor que junto al MINED, se realiza en bien de la juventud y explotar las potencialidades que cada joven tiene en el deporte.

 

El pabellón nacional fue llevado por el Nancy Gabriela Sandoval (atletismo), y escoltado por Elisa Funes, de natación y Jaime Galeano, de tenis de mesa.

 

INDES ha proyectado que este año se atiendan a unos 80 mil jóvenes, desde nivel parvulario hasta bachillerato, quienes además de competir en 31 deportes, tanto individuales como de conjunto, lo harán en el marco de las LigDSC_3227as Estudiantiles de fútbol,DSC_3460 baloncesto y voleibol, de la categoría 13-14 años, que se preparan para competir en los Juegos CODICADER, en Tegucigalpa, Honduras.
También Quezada destacó el esfuerzo entre este instituto, el Ministerio de Educación, MINED y las federaciones deportivas,  para llevar a cabo este magno evento que involucra a los estudiantes de todo el país.

 

Quezada también agradeció el apoyo que brindan las empresas patrocinadoras como: Agua Las Perlitas, Gatorade, Neuro Campolon Energy, Yogurt Yes, Atún Calvo, Banana Boat, Bimbo, Mike Mike con su marca Go y Telefónica.

 

Los Juegos Estudiantiles Nacionales son un preámbulo para la conformación de las selecciones a representar al país en los eventos del CODICADER, este año El Salvador participará: Nivel Inclusivo Primario (6-12 años) en Costa Rica, en el mes de julio; Nivel Inclusivo Secundario (16-19 años) en Belice; Nivel Intermedio (13-14 años), en agosto y JEDECAC (15-17 años) en noviembre.

 

Deportes individuales en los 56 JDEN 2017

Ajedrez, Arte Marcial ITF, Atletismo, Bádminton, Bowling, Boxeo, Ciclismo, Esgrima, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Judo, Karate do, Levantamiento de pesas, Lima lama, Luchas, Natación, Patinaje, Squash, Tae kwon do, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco y Triatlón.

Deportes de conjunto:

Baloncesto, Balonmano, Béisbol, Fútbol, Fútbol playa, Fútbol sala, Softbol y Voleibol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *