Publicado por & archivado en Sin categoría.

DSC_0832

Con la asistencia de más de mil estudiantes de las escuelas públicas aledañas al Complejo para Deportes Acuáticos “Expolvorín”, el  Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, INDES, dio inicio al Programa Natación Escolar 2017.

Este programa busca promover masivamente la práctica de esta disciplina  así como la búsqueda de nuevos talentos nacionales que nos representen en los Juegos del CODICADER, en sus diferentes etapas; así mismo el presidente del INDES, Jorge Quezada realizó una entrega de material deportivo al coordinador del programa, afirmando de esta manera el compromiso del Instituto de trabajar por el deporte nacional.

Natación Escolar contempla ejecutarse en tres etapas en donde participaran alumnos desde primaria hasta tercer ciclo, cada etapa se desarrollará en tres meses en donde las autoridades de los diferentes centros escolares decidirán  los días, grupos de alumnos que asistirán y horarios establecidos más convenientes para realizar sus practicas de natación.

Al Ex Polvorín acudirán 12 centros escolares en los horarios de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.; las clases serán impartidas y supervisadas por estudiantes de Educación Física de la Universidad de El Salvador (UES), quienes colaboran con el programa desde sus inicios en el año 2015.

INDES sigue trabajando por generar espacios para la práctica deportiva de  la población en general y busca ampliar este beneficio a nivel nacional con el propósito de generar mayor participación de otros centros escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *