Publicado por & archivado en Noticias institucionales.

Con la presencia de mil alumnos, padres de familia y maestros de 12 centros escolares, esta mañana fue inaugurada la tercera edición del programa Natación Escolar, en la piscina pedagógica del estadio Jorge “el Mágico” González.DSC_9359

 

Durante la apertura, el presidente del INDES, Jorge Alberto Quezada, reiteró el compromiso de su administración por democratizar la práctica de la natación facilitando a los alumnos de las instituciones públicas acceso gratuito en las piscinas que administra el INDES.

 

En tal sentido, anunció que para este año, uno de los objetivos que tiene este Instituto es aumentar la cantidad de participantes. “Este programa se extenderá en Zacatecoluca, Ahuachapán, San Miguel y Santa Ana, pretendemos llegar a 10 mil participantes, donde las condiciones de las instalaciones así lo permitan”, aseguró.

 

También mencionó que son 160 alumnos que se formaron en este programa y que participarán de los 52 Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales, lo cual evidencia el éxito de esta iniciativa.

 

Asimismo, destacó que al menos seis atletas que se encuentran en este programa, ya pasaron a otros niveles, quienes ya obtuvieron títulos nacionales en las diferentes competencias en las que han participado. “De eso se trata de sacar nuevos talentos de este programa que ayude a elevar la calidad de la natación salvadoreña”, aseguró el funcionario.

DSC_9174

Por su parte la alumna María Dolores Escamilla, beneficiada con el programa, brindó con fluidez los agradecimientos a las autoridades deportivas y destacó lo importante que ha sido para el desarrollo en su vida y la de sus compañeros.

 

Walter García, coordinador de Natación Escolar, mencionó que este año se ha ampliado la cobertura para la enseñanza de este deporte, la cual va desde la parvularia hasta la educación media. “Continuamos brindando el servicio gratuito a los centros escolares, sólo tienen que llegar a nuestra oficina y llenar la solicitud para hacer uso de este espacio, de 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde se brindan las clases”, indicó.

 

Durante la apertura de este programa se contó con los representantes de los centros educativos que reciben las clases de natación como: CE República Dominicana, CE Juana López, CE Gerardo Barrios, Escuela ASIC, entre otros.

DSC_9254

El ambiente musical fue proporcionado por la banda del Instituto Nacional  Manuel José Arce, que interpretaron canciones actuales y clásicas, que fue el deleite de todos los presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *