Publicado por & archivado en Federaciones.

primer lugar en kata por equipo femenino_6694

Más de 100 atletas participan en el XXII Campeonato Centroamericano de Karate Do (CCONDEKA), que esta mañana fue inaugurado y tuvo su primera jornada de competencias en el Palacio de los Deportes Carlos “el Famoso” Hernández.

El Salvador buscará liderar el medallero y revalidar el título de campeón obtenido el año pasado en Nicaragua. Además, tiene la finalidad de foguearse con miras a los Juegos Centroamericanos, Managua 2017.
Los mejores atletas de Honduras, Nicaragua, Panamá y El Salvador saltaron al tatami desde tempranas horas de la mañana, previo a la inauguración donde estuvieron presentes autoridades deportivas, entre ellas, la gerente deportiva del INDES, Krisia Lorena García; el presidente de la Confederación Iberoamericana de Karate, Antonio Moreno; el presidente de la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras, Gerardo Fajardo y el presidente CCONDEKA y el titular de la Federación Salvadoreña de Karate Do, Oswalds Mata, entre otros.
García, por su parte, les dio la bienvenida a los karatecas centroamericanos e inauguró el evento, instando a los atletas a dar lo mejor en cada competencia y deseándoles éxitos. “Felicito a los atletas que se esmeran cada día para dar lo mejor, a los padres de familia por acompañarlos en este sueño; los que ahora están preparándose rumbo a los Juegos Olímpicos, Tokio 2020. Sueñen y luchen por estar en unos Juegos Olímpicos”, les recalcó.
En ese contexto, manifestó el orgullo por los atletas nacionales que representan a El Salvador en esta justa regional. “Creemos en nuestros jóvenes, en nuestra juventud y trabajamos con el propósito de acompañarles en el proceso de preparación a los Juegos Olímpicos”, puntualizó.
La modalidad de Formas fue desarrollada esta mañana y por horas de la tarde se verán las mejores peleas en la modalidad de Combates. El CCONDEKA 2017 finalizará mañana con las competencias de Combates por Equipo.

Primera jornada
Durante la primera jornada, atletas nacionales ya mostraron toda su garra en las competencias de Katas, acumulando tres oros, una plata e igual número en bronce.
Las karatecas salvadoreñas Evelyn Caballero y Joicy Mancía, se ubicaron en primer y segundo lugar en Kata individual; mientras que Mario López se agenció el tercer lugar en Kata individual, masculina. Asimismo, los equipos femenino y masculino, se agenciaron sendos primeros lugares al mostrar una sincronía impecable en sus movimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *