Publicado por & archivado en Sin categoría.

16807592_1332740296789630_4337962719745472915_n

Este fin de semana,  el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén recibió a los atletas del Programa Éxito, un esfuerzo del INDES para impulsar la formación de nuevos atletas nacionales,  desde los 11 hasta los 17 años.

Fue una excelente experiencia para los atletas conocer de cerca e intercambiar opiniones sobre cómo su gobierno ve el deporte y los apoyos que continuará brindando al programa y en general.

Los atletas también expresaron sus experiencias y reseñaron hasta dónde le ha ayudado el Programa Éxito, tanto en materia deportiva como académica. En tal sentido, Andrea Ortez, de ajedrez; Jaime Galeano, de tenis de mesa y Gabriela Izaguirre, de karate do, destacaron la disciplina y esfuerzo que deben  realizar para mantener un alto ritmo deportivo, cuyo pilar fundamental es el seno familiar.

Por su parte los cooperantes como los ministros de educación y salud, Carlos Canjura y Violeta Menjívar, respectivamente, reiteraron su compromiso de continuar respaldando las acciones de este programa deportivo.

En tanto, el titular del INDES, Jorge Pérez Quezada, brindó los alcances del programa que en apenas dos años de haber iniciado ya ha brindado frutos, tras obtener títulos centroamericanos en varios niveles del CODICADER.

Quezada, también mencionó el aporte importante de las embajadas  como la de China (Taiwán), así como, de los patrocinadores Agua Las Pelitas, Yogur TES, Gatorade, Atún Clavo, Laboratorios Vijosa, entre otros, por su aporte al buen desarrollo en las concentraciones mensuales que implica el Programa Éxito.

Los atletas también apreciaron una exposición pictórica de varios artistas nacionales y aprovecharon para hacer preguntas al mandatario y ministros presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *