Publicado por & archivado en Noticias institucionales.

 

 

DSC_5055

La Selección Nacional de Fútbol de Playa recibió esta tarde el Pabellón Nacional por parte del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, la cual representará a El Salvador en el próximo premundial de esa modalidad, a realizarse en Bahamas, del 20 al 26 de este mes.

En el Salón de Honor de Casa Presidencial, el mandatario salvadoreño destacó una vez más el apoyo del Gobierno Central que recibe la selecta playera a través del INDES y las esperanzas de obtener el triunfo que se depositan en cada uno de los futbolistas de playa. “Son una inspiración y ejemplo especialmente para la niñez y los jóvenes, ustedes tienen dos características propias de nuestro pueblo, la dignidad y la superación; con disciplina humildad y coraje han demostrado éxitos excepcionales a nivel internacional”, expresó el gobernante.

También les reiteró todo el cariño y estima que se les tiene. “Sabemos que juegan con el corazón y llevan ese azul y blanco de nuestro país que los identifica en todo momento y como siempre representan el espíritu de conquista, de alcanzar sus sueños. Sabemos que pondrán muy el alto el nombre de El Salvador”, puntualizó el jefe de Estado.

El estandarte salvadoreño fue recibido por el mundialista Roberto Membreño, escoltado por Rubén Batres y Eleodoro Portillo. Membreño fue el encargado de dar las palabras a nombre de sus compañeros “Agradecemos a Dios, a nuestras familias, al pueblo salvadoreño, por depositar la confianza en nosotros. Al Gobierno Central, al INDES y a la Federación de Salvadoreña Fútbol por el apoyo que nos han facilitado en la etapa de preparación. Nos sentimos sumamente orgullosos de representar los colores azul y blanco de nuestra patria, tengan la seguridad que los defenderemos con coraje y gallardía”, dijo.

Por su parte, el Presidente del INDES, Prof. Jorge Quezada, felicitó a la selección playera y a su cuerpo técnico por el trabajo arduo de preparación que se han venido realizando en los últimos meses y destacó que uno de los aspectos fundamentales es el trabajo en equipo. “Tenemos fe y confiamos plenamente en cada una de las capacidades de estos muchachos, las expectativas son grandes de lograr la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol Playa; el respaldo continúa para esta selección muy querida por todos los salvadoreños”, manifestó.

La alineación oficial de jugadores para esta justa será: Eliodoro Portillo, Herbert Ramos, Melvin Segovia, Elmer Robles, Tomás Hernández, Darwin Ramírez, Agustín Ruíz, Roberto Membreño, Rafael Rizo, Rubén Batres, Douglas Zavala y Ever Ramos.

En este premundial también estarán las delegaciones de Estados Unidos, México, Jamaica, Bahamas, Guadalupe, Panamá, Canadá, Costa Rica, Islas Vírgenes, Antigua y Barbuda, Guyana, Trinidad y Tobago, Tucas y Caicos y Belice.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *